fbpx
27,99€ 32,99€ VER OFERTA @ Amazon.es

Mejores linternas tácticas policiales y militares – Guía de compra 2019

6

La linterna es uno de los accesorios fundamentales que no deben faltar en un equipo militar y policial por la cantidad de situaciones en las que tienes que hacer uso de ella. Por este motivo saber elegir la mejor linterna táctica, con unas buenas características, es fundamental.

En esta guía de compra te voy a hablar de las consideraciones que yo entiendo que son más importantes a la hora de elegir la mejor linterna para uso policial o militar, así como las mejores marcas de linternas tácticas que he encontrado en el mercado, que cumplen con lo que yo considero que debe tener una buena linterna. No te preocupes porque este articulo no será para nada aburrido ni lleno de letras vacias. Solo te voy a dar la información mas importante que tienes que tener en cuenta para elegir la que mejor se ajuste a lo que necesitas y a tu presupuesto.


▱ Selección DCops de las mejores linternas tácticas


Fenix PD35

Linterna táctica

Características principales

  • Luz: 1000 lúmenes
  • Alcance: 200 metros
  • Resistencia al agua: IPX8

Olight M2R Warrior

Linterna táctica

Características principales

  • Luz: 1500 lúmenes
  • Alcance: 280 metros
  • Resistencia al agua: IPX8

Klarus XT12GT

Linterna táctica

Características principales

  • Luz: 1600 lúmenes
  • Alcance: 603 metros
  • Resistencia al agua: IPX8

Nitecore P26

Linterna táctica

Características principales

  • Luz: 1000 lúmenes
  • Alcance: 310 metros
  • Resistencia al agua: IPX8

First Light Torq

Linterna táctica

Características principales

  • Luz: 155 lúmenes
  • Alcance: 116 metros
  • Resistencia al agua: IPX8


▱ ¿Que debes tener en cuenta a la hora de comprar una linterna táctica policial o militar?


Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de linternas tácticas policiales y militares pero, en mi opinión, el mercado está sobredimensionado, y la gran variedad de productos hace que el operador, en ocasiones, no sepa cual elegir o cual sería la que mejor le vendría para el desempeño de su trabajo.

Por este motivo voy a darte una serie de características principales que yo siempre tengo en cuenta a la hora de comprar una linterna táctica policial o militar. Recuerda que, aunque hoy en día las linternas tácticas han evolucionado mucho, no todas sirven para todas las ocasiones por lo que tendrás que tener muy en cuenta el entorno donde sueles realizar tu trabajo para elegir adecuadamente.

En entornos urbanos, recomiendo linternas led tácticas de expansión, es decir, con un bean de luz que abra el haz de luminosidad para aumentar la visión de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

En zonas abiertas, recomiendo linternas tácticas de larga distancia, bien de xenón o led,, es decir, el bean de iluminación debe ser direccional para poder tener mayor visión de zonas alejadas.

Dicho esto, mis recomendaciones personales a la hora de comprar una buena linterna táctica de uso policial o militar son:

⇒ Tipo de luz

Recomiendo que la luz sea preferiblemente led ya que duran mucho mas y no se calientan a la hora de realizar usos prolongados.

⇒ Bean de luz

Considero que como mínimo debe de ser de 800 lumens para dotar a la linterna de cierta polivalencia, sobre todo si se trata de una linterna para policía.

⇒ Tamaño y diseño

El tamaño es importante a la hora del transporte por lo que te recomiendo que sea compacto, a ser posible con funda rígida de transporte para poder extraerla y guardarla rápidamente y con facilidad.

Su diseño debe ser ergonómico para que se ajuste lo mejor posible a la mano, teniendo en cuenta que es una linterna y su rigidez puede hacer difícil el agarre en determinados usos. A mi particularmente me gusta que tenga anillo central y botón trasero de pulsación rápida (Tactical Switch), ya que mi sistema de trabajo con la linterna hace fundamental este accesorio en conjunto con el arma corta.

⇒ Modo de carga

Yo recomiendo que sea una linterna táctica recargable, y lo mas estanca posible para que no tenga zonas de permeabilización. Aunque veras que los fabricantes certifican muchas de las linternas con una resistencia al agua IPX8, muy pocos la cumplen por el sistema de carga que tiene las linternas. Te puedo garantizar que todo lo que sea recarga por puerto micro USB, ya sea 2.0 o 3.0, no cumple con la certificación que te he nombrado anteriormente. Por eso te recomiendo que la carga, bien sea magnética, o sacando las pilas para hacerlo a través de un cargador.

⇒ Autonomía

Este es una gran handicap con el que están luchando actualmente todas las empresas que se dedican a fabricar linternas tácticas, ya que a la máxima potencia de la linterna, la autonomía suele disminuir mucho, en el mejor de los casos te pueden ofrecer hasta 2 horas.

⇒ Modos de luz

En mi caso, prefiero un linterna simple que me proporcione lo necesario que seria, modo de luz de mapeo, modo de luz medio y modo de luz de máxima intensidad. Si quieres le puedes añadir un modo Strobo como complemento. Por tanto te diría que 4 modos de luz como mínimo.

⇒ Consistencia y resistencia

Otro aspecto fundamental es que la linterna sea robusta y resistente a golpes para que sea tan versátil que la puedas utilizar en cualquier situación sin miedo a que se te caiga o reciba algún golpe y se te estropee.


▱ Mejores marcas de linternas tácticas policiales y militares


Como te he dicho anteriormente, hay un gran abanico de marcas de linternas donde elegir, pero te voy a nombrar las que yo considero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una linterna. Recuerda que, a veces, lo barato sale caro, por lo que te recomiendo que inviertas algo más de dinero en una buena linterna que comprar una barata que a los dos años se te estropee y tengas que comprar otra, y así sucesivamente,  dando como resultado a la larga, que te has gastado más dinero que si te hubieras comprado una buena linterna desde el principio.

No caigas en lo que dicen algunos de los avances. Una linterna es lo que es, y los avances que hemos tenido desde que existen, han sido destinados a dar más potencia en menor espacio, así que, si compras una buena linterna, tendrás luz para muchos años.

Las marcas que recomiendo son:

⇒ Fenix

Fenix es una empresa china que ofrece unas linternas con muy buenos acabados y tiene determinados modelos que cumplen con lo que yo considero que debe ser una linterna táctica. Esos modelos son el modelo PD35 Tactical Edition y el modelo TK16.

Te dejo un vídeo promocional de la marca para que puedas ver de una manera visual las características principales de sus linternas.

Linternas Fenix

Linternas Fenix

⇒ Olight

Olight es otra empresa china que ofrece muy buenas características y prestaciones en sus linternas para uso policial y militar. Lo que más me gusta de esta marca, es el sistema de recarga magnética que poseen, ya que le dan un máximo nivel de estanqueidad al producto. Te recomiendo los modelos M2R Warrior y el M1X Striker.

Te dejo un vídeo promocional de la marca para que puedas ver de una manera visual las características principales de sus linternas.

Linternas Olight

Linternas Olight

⇒ Surefire

Surefire es una empresa americana con muchos años de experiencia en el sector de las linternas tácticas, aunque he de decir que, bajo mi humilde opinión, han evolucionado poco en lo que se refiere a sistemas de recarga. Su fiabilidad está más que demostrada, pero sus precios hacen pensar en buscar otras opciones de productos con similares características. En este sentido te recomiendo los modelos G2ZX-C y el G2X Tactical.

Te dejo un vídeo promocional de la marca para que puedas ver las características que te ofrecen sus productos.

Linternas Surefire

Linternas Surefire

⇒ Nitecore

Nitecore es otra empresa china que lleva unos años trabajando muy duro en el sector de las linternas tácticas. Tengo dos modelos de esta marca y, a veces, dan problemas de funcionamiento. Su sistema de recarga suele ser mediante puerto micro SD lo que las convierte en dudosas a la hora de medir la certificación de resistencia al agua IPX8. Te recomiendo los modelos P26 y NCMH27.

De todas formas te dejo un vídeo promocional de la marca para que puedas ver de una manera visual las características, materiales y funciones que tienen sus diferentes modelos.

Linternas Nitecore

Linternas Nitecore

⇒ Klarus

Klarus es otra empresa china que lleva desde el 2011 fabricando linternas de todo tipo y se está consolidando en el mercado como un referente a tener en cuenta por los materiales y acabados de sus linternas, sobre todo en el ámbito táctico. Tienen modelos que usan la recarga magnética, al igual que Olight por lo que, en mi opinión, es un dato importante a tener en cuenta a la hora de comprar una. Los modelos que recomiendo de esta marca son el XT11GT y el XT12GT.

Te dejo un vídeo review del último modelo para que veas cuales son las características y todo lo que te puede ofrecer esta linterna táctica de una manera visual.

Linternas Klarus

Linternas Klarus

⇒ First Light

Torq es uno de los modelos tácticos para uso militar y policial de la marca americana First Light,  que ha apostado por las linternas tácticas multipropósito con la intención de fabricar un producto que sea compatible con casi todos los ambientes a los que te puedes enfrentar en las labores profesionales o de ocio. La linterna tiene unos acabados muy cuidados y sus características y funciones están pensadas al milímetro para que no tengas problemas a la hora de utilizarla. Recuerda que la potencia de luz no lo es todo en el mundo de las linternas y prueba de ello es este producto.

Te dejo un vídeo de la marca donde puedes ver claramente la cantidad de variaciones de uso que te ofrece esta linterna.

Linternas Torq

Linternas Torq


▱ Top 5 mejores linternas tácticas policiales y militares


Para hablar de las mejores linternas tácticas deberíamos de saber que existen varios tipos y modelos diferentes donde elegir. Puedes encontrar tanto linternas tácticas a pilas, como linternas tácticas recargables mediante puerto micro USB o mediante carga magnética (te recomiendo éstas últimas por la facilidad que suponen y la estanqueidad que proporcionan).

⇒ Linterna Fenix PD35 Tactical Edition

Linterna de 1000 lumens, robusta y resistente a impactos, con 8 modos de luz y resistencia al agua pero no es sumergible.

Linterna Fenix PD35 TAC

Linterna Fenix PD35 TAC


Fenix - PD35 Tactical Edition, Color Black

Envío gratuito
Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
in stock
59,00 63,88

⇒ Linterna táctica Olight M2R Warrior

Linterna de 1500 lumens, robusta y resistente a impactos, con recarga magnética y certificación de resistencia al agua IPX8. Tiene un alcance de 208 metros efectivos.

Linterna Olight M2R Warrior

Linterna Olight M2R Warrior


Olight® M2R Warrior LED Linterna taktisch – con xhp35 HD CW LED, 18650 3500 mAh Batería y MCC USB Cable de carga magnético – Max.1500 lúmenes – blanco frío

Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
in stock
99,95

⇒ Linterna táctica Klarus XT12GT

Linterna de 1600 lumens de potencia con un alcance efectivo de 603 metros, con cuerpo robusto anti golpes y 6 modos de luz. Tiene recarga magnética y certificación de resistencia al agua IPX8.

Linterna Klarus XT12GT

Linterna Klarus XT12GT


Klarus XT12GT Linternas magnética Linterna Táctica Linterna 1600 lumen CREE LED XHP35 HI D4 Linterna magnética Linterna con 18650 Batería...

Envío gratuito
Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
out of stock

⇒ Linterna táctica Nitecore P26

Linterna robusta y construida en aleación de aluminio de grado militar de 1000 lumens de potencia y 310 metros de alcance efectivo. Tiene batería recargable y certificación de resistencia al agua IPX8.

Linterna Nitecore P26

Linterna Nitecore P26


Linterna LED Alta Potencia Militar - NITECORE® P26 Táctica Profesional - Autonomía 500h Alcance 310m IPX8 con Intensidad Ajustable Continua...

Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
in stock
65,40 66,00

⇒ Linterna militar First Light TORQ

Linterna multiproposito de 150 lumens, con cuerpo hermético y resistente, tres niveles de intensidad y colores LED secundarios rojo, verde, azul y baliza de seguridad. Dispone de una lámpara táctica militar que le da una gran versatilidad en zona.

Linterna Torq

Linterna Torq


Primera luz linterna táctica Torq, Gris

Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
out of stock

▱ Mejores linternas tácticas calidad – precio


WUBEN L60 Linterna LED Recargable Alta Potencia Militar Enfoque Ajustable Tácticas Antorcha de Mano, 1200 Lúmenes CREE LED 5 Modos...

Envío gratuito
Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
in stock
32,99 37,90

Supfire Linterna LED Tactica Linterna Impermeable Faroles de Mano Super Brillante 1100 Lumenes CREE LED Antorcha con Bateria de 18650...

Envío gratuito
Last update was on: 24 febrero, 2020 12:51
in stock
27,99 32,99

▱ Conclusión


Como habrás podido ver, el abanico de posibilidades es muy grande y puedes encontrar una gran variedad que puede hacer difícil el hecho de saber cual es la mejor linterna táctica policial y militar para elegir. Si me permites mi opinión personal, de todas las que te he expuesto en esta guía, yo me decantaría por la Olight M2R Warrior o por la Klarus XT12GT, ya que me parecen las que mejores prestaciones te pueden ofrecer. Espero que, con los datos que te he dado, hayas encontrado toda la información que estabas buscando. Muchas gracias por la lectura.
Estaría encantado de conocer tus opiniones

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado