fbpx

Desarme Completo HK USP Compact – Tutorial Bien Explicado

3

Hasta ahora he encontrado varios tutoriales en los que te explican como desmontar o realizar el desarme completo de la pistola HK USP Compact pero, en mi opinión, hay conceptos del despiece que no quedan del todo claros y por eso desde DCops hemos decidido hacer este tutorial bien explicado para que puedas hacerlo de una manera sencilla y no te quede ninguna duda.

Quiero agradecer a IN-FORMACIÓN POLICIAL la cesión de sus vídeos explicativos ya que ofrecen los conceptos clave para realizar el desarme y arme de la pistola HK USP Compact de una manera sencilla.

▬ Herramientas y accesorios necesarios para realizar la limpieza de la pistola USP Compact ▬

Como es lógico, antes de empezar a realizar cualquier desmontaje de cualquier pistola, hace falta una serie de herramientas para poder hacerlo sin tener problemas. En mi caso recomiendo un buen kit de limpieza de armas, un buen aceite para armas y un conjunto de botadores y destornilladores de precisión para poder retirar los pasadores y acceder a los lugares mas difíciles con facilidad. Tienes una publicación en nuestra web de cómo puedes limpiar el arma de una manera eficiente para tenerla siempre lista. Ademas a continuación te dejo algunos de los productos mas recomendados de Amazon para la limpieza del arma.

AmazonBasics - Juego de punzones y cinceles, 16 piezas
Construcción de acero de aleación al cromo vanadio (Cr-V) tratado térmicamente; Sus mangos ergonómicos mejoran la precisión y reducen la tensión de la mano
14,36 EUR

Ostermayer Jagd Gold Aceite lubricante para Armas - 30 ml
Partículas lubricantes con carga electrostática.; Sin politetrafluoroetileno ni siliconas.
19,80 EUR

11 Kit de Herramienta de Precisión Magnética Juego de Destornilladores de...
【Garantía】:Ofrecemos 12 meses de garantía sin preocupaciones.
11,99 EUR

▬ Desmontaje básico de la pistola HK USP Compact ▬

HK USP Compac

HK USP Compact

▷ Paso 1

Antes de comenzar a desmontar el arma debemos estar seguros de que hemos retirado el cargador y el arma se encuentra totalmente limpia, es decir, sin cargador y sin cartucho en recamara.

Paso 1 Desmontaje HK USP Compac

▷ Paso 2

Una vez comprobado que la HK USP Compact se encuentra limpia, te recomiendo que tires del martillo percutor hacia atrás para quitar la resistencia que ofrece la doble acción y te sea más fácil quitar la corredera. Una vez hecho esto procederemos a tirar ligeramente hacia atrás de la corredera hasta hacer coincidir la ranura que tiene ésta con la palanca de retenida.

Paso 2 Despiece basico HK USP

▷ Paso 3

Retiramos la palanca de retenida para liberar la corredera del armazón y deslizamos la corredera hacia delante, sacándola por los carriles que tiene el armazón, para separarla.

Paso 3 Desarme HK USP Compac

▷ Paso 4

Retiramos el muelle recuperador de la corredera y el cañón, empujando desde la parte exterior de éste hacia arriba para que se libere el bloqueo del cañón con la corredera.

Paso 4 Desmontaje basico HK USP
Paso 4 Despiece HK USP
Paso 4 Desarme HK USP

A continuación te dejo un video donde puedes ver de una manera grafica el Desarme básico de la pistola HK USP Compact para que te ayude mejor.

Desmontaje básico HK USP Compact

Desmontaje básico HK USP Compact

▬ Desmontaje de la aguja percutora y uña extractora de la HK USP Compact ▬

▷ Paso 1

Lo primero que debes hacer es buscar un punto de apoyo que te permita poder liberar los pasadores de una manera sencilla. Puedes utilizar unas tijeras o un soporte que deje suspendida la corredera para facilitar la salida de cada pasador.

Paso 1 Despiece Aguja Percutora HK USP

▷ Paso 2

Para retirar el primer pasador que retiene la aguja percutora pondremos la corredera con la cara externa hacia afuera y tienes que sujetar la aguja percutora por la parte de atrás y el seguro de caída para que no salte al retirarlo ya que tienen un muelle que lo presionan y si no lo haces es posible que salgan disparados.

Paso 2 Desarme Aguja Percutora HK USP
Paso 2 Desmontaje Aguja Percutora HK USP

▷ Paso 3

Sacamos la aguja percutora con su muelle y el seguro de caída con su muelle.

Paso 3 Desarme Aguja PercutoraHK USP

▷ Paso 4

Para retirar el segundo pasador que retiene la uña extractora hacemos la misma operación de poner la corredera suspendida en una superficie. Debemos sujetar la uña para que el muelle no la haga saltar cuando retiremos el pasador. Una vez que retiremos el pasador sacaremos la uña extractora con su muelle, y en su interior, tiene un trozo de teflón de goma para que sujete el movimiento del muelle en cada extracción de la vaina y no se deforme.

Paso 4 Desarme Uña Extractora HK USP
Paso 5 Despiece Uña Extractora HK USP

De la misma forma que te he mostrado en el desarme básico de la pistola HK USP Compact, te dejo un vídeo demostrativo para que te sea más sencillo hacerlo.

Desarme de la aguja percutora y uña extractora de la HK USP Compact

Desarme de la aguja percutora y uña extractora de la HK USP Compact

▬ Desarme del conjunto del disparador de la HK USP Compact ▬

Conjunto Disparador HK USP Compac

▷ Paso 1

Lo primero que haremos será retirar el muelle real que se encuentra en la zona del cargador. Para ello sujetaremos la tapa y quitaremos el pasador con el botador.

Paso 1 Desmontaje Conjunto Disparador HK USP
Paso 1 - Despiece Conjunto Disparador HK USP

▷ Paso 2

A continuación retiraremos el pasador central del armazón empujándolo desde la zona de la palanca de desamartillado hacia el otro lado y retiraremos la chapa de desamartillado de seguro, el desconector, el trinquete de control, la uña de retenida y el fiador.

Paso 2 Desarme Conjunto Disparador HK USP

▷ Paso 3

Lo siguiente que vamos a hacer es quitar la palanca de desamartillado con el martillo que empuja y su muelle, para eso presionaré hacia abajo con el botador en el hueco que existe en la zona de la placa selectora para permitir que libere la pieza y lo retiraremos tirando hacia afuera. Una vez retirada la palanca selectora volcaremos el armazón para que salga el martillo que empuja y el muelle.

Paso 3 Despiece Conjunto Disparador HK USP
Paso 3 Desarme Conjunto Disparador HK USP
Paso 3 Desmontaje Conjunto Disparador HK USP

▷ Paso 4

Ahora retiraremos el casquillo para poder quitar el martillo percutor. Para ello introducimos el botador por el lado de la palanca de desamartillado t presionando hacia adentro lo retiramos. Volcando el arma nos saldrá también la guía del muelle real con el muelle.

Paso 4 Despiece Conjunto Disparador HK USP Compac
Paso 4 Desarme Conjunto Disparador HK USP Compac

▷ Paso 5

Finalmente retiramos la viela de transmisión del disparo apretando el disparador a medio recorrido y ladeándolo un poco, y sin forzar, sale con facilidad.

Paso 5 Desarme Conjunto Disparador HK USP Compac
Paso 5 Desmontaje Conjunto Disparador HK USP Compac

Como os he mencionado anteriormente os voy a dejar los dos vídeos del desarme completo del conjunto del disparador para que, de una manera visual, os resulte más fácil de desarme y vuelta a armarlo.

Desarme del conjunto del disparador de la HK USP Compact Parte 1

Desarme del conjunto del disparador de la HK USP Compact Parte 1


Desarme del conjunto del disparador de la HK USP Compact Parte 2

Desarme del conjunto del disparador de la HK USP Compact Parte 2

▬ Desarme del disparador de la pistola HK USP Compact ▬

Aunque no recomiendo que se realice el desarme del disparador por lo laborioso que puede llegar a ser colocar el muelle que tiene a la hora de volver a montarlo, para hacerlo, solo tenéis que retirar el pasador que se encuentra en la parte superior del disparador y retirarlo.

Despiece Disparador HK USP

▷ Como colocar el muelle del disparador correctamente

Desarme Disparador HK USP Compac

▬ Desarme de la palanca de retenida del cargador y muelle de dos patillas ▬

La palanca de retenida de cargador tiene un pasador propio que se retira muy fácilmente. Junto con la palanca de retenida encontrareis un muelle. En cuanto al muelle de dos patillas que encontrareis en la zona del conjunto de disparador, no recomiendo quitarlo salvo que se rompa y haya que sustituirlo. Mi recomendación es que estas dos piezas no se desarmen salvo necesidad.

Conclusión

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda para poder desarmar y conocer más en profundidad la pistola HK USP Compact. Si tienes alguna consulta o quieres hacer alguna aclaración o aportación no dudes en dejar tu comentario mas abajo.
Estaría encantado de conocer tus opiniones

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: DCops
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@dcops.es
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad.

 

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que. . .

 

Enable registration in settings - general