fbpx

Fenix TK26R – Análisis de la Linterna Táctica de uso Policial

2

Fénix nos ha brindado la oportunidad de probar el pack de la linterna táctica Fenix TK26R, que consiste en la propia linterna, una funda más grande y ancha, y un cono de señalización (que puede ser blanco o amarillo), para valorar las mejoras que ha incorporado esta marca en este tipo de linternas.

Desde DCops agradecemos a la marca Fenix el aporte y la confianza en nosotros, y a nuestro compañero pibulin el análisis detallado que ha realizado de dicha linterna táctica. A continuación os mostramos todos los datos de interés.


fenix TK26R Tactical Flashlight, 1500 Lumens + Battery, Holster, Lanyard

Last update was on: 20 septiembre, 2020 12:08
disponible
129,95

Características principales de la FENIX TK26R

  • Dentro de las características principales que ofrece la FENIX TK26R destacamos:
  • La intensidad lumínica con hasta 1500 lumens en el modo más alto
  • Bean de luz de hasta 350 metros lo que nos indica un expectro importante de luminiscencia en zonas de baja luminosidad.
  • 3 tipos de luz; blanco, rojo y verde.
  • Funcionamiento en temperaturas extremas de -35 a -45 grados.
  • Protección IP68.
  • Resistencia al impacto desde 1,5 metros de altura en 6 ángulos de impacto diferentes.
  • Posibilidad de añadirle conos de señalización.

Linterna TK26R

Unboxing y Review de la Fenix TK26R

TK26R - Unboxing y Review

TK26R - Unboxing y Review

Análisis de la linterna táctica FENIX TK26R

En primer lugar nos fijamos en lo bien acabada que está la Fenix TK26R, con aristas redondeadas que impiden que no suframos ningún enganche o roce. Además los dos extremos alargados de la parte trasera de la linterna protegen el botón de encendido (también llamado switch) en caso de caída, permitiendo que dure más tiempo, aunque dentro de los accesorios que proporciona encontraremos uno de repuesto.

Cada vez que encendemos la linterna podemos apreciar un color inicial en el pulsador lateral, que dura unos instantes, y que nos indica el % de batería que le queda a la linterna en los siguientes parámetros:

  • Luz roja parpadeando: de 1% a 25% de batería.
  • Luz roja fija: de 25% a 50% de batería.
  • Luz verde parpadeando: de 50% a 85% de batería.
  • Luz verde fija: de 85% a 100% de batería.

En cuanto al sistema de encendido de la linterna táctica TK26R tiene dos botones en la parte trasera, típicos de las linternas de este tipo, pero tenemos que decir que nos ha pasado alguna vez que al querer encender la linterna hemos pulsado el botón de strobo sin querer hacerlo por lo que, al estar en el mismo plano horizontal, la posición de uso de la linterna, para no tener este tipo de errores, tiene que ser dejando el botón strobo en la parte de abajo.

El botón central enciende la linterna mediante media pulsación o pulsación completa, cosa que nos gusta bastante por diversas cuestiones tacticas. Si hacemos una pulsación completa y dejamos la linterna encendida, con el botón strobo podemos cambiar las diferentes intensidades de luminosidad, ofreciendo las que a continuación se detallan:

  • Turbo: 1500 lumens con una autonomía de 1,2 horas.
  • Alta: 350 lumens con una autonomía de 4,4 horas.
  • Media: 150 lumens con una autonomía de 10,8 horas.
  • Baja o de mapeo: 10 lumens con una autonomía de 100 horas.

Por otro lado el botón lateral se utiliza para cambiar de luz blanca a luz roja y luz verde, ofreciendo una luminosidad de 150 lumens (con una autonomía de 4,2 horas)  y 200 lumens (con una autonomía de 5,1 horas) respectivamente.

Como hemos dicho antes, el pulsador trasero más pequeño se utiliza para accionar el modo strobo, que tiene una potencia de 1500 lumens.

Otra de las cuestiones que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de tener tres tipos de luz (blanco, rojo y verde) dentro de una misma linterna. Algo que ofrece una mayor versatilidad de uso y no se suele dar en linternas de este tipo.

Se han realizado pruebas de noche y en zonas de baja luminosidad encontrando los resultados y comentarios al respecto en los vídeos que se adjuntan.

Fenix TK26R - Prueba de Iluminación con Luz Blanca

Fenix TK26R - Prueba de Iluminación con Luz Blanca


Fenix TK26R - Prueba de Iluminación con Luces Roja y Verde

Fenix TK26R - Prueba de Iluminación con Luces Roja y Verde


TK26R - Pruebas con Luz de Señalización

TK26R - Pruebas con Luz de Señalización

El sistema de carga se realiza mediante puerto micro USB tipo C, lo cual está en consonancia con las linterna tácticas recargables que existen actualmente en el mercado, pero nos gustaría señalar que hemos observado como algunas empresas están introduciendo un sistema de carga por imán para darle más estanqueidad a la linterna y creemos que esto sería un plus de mejora para tener una linterna aun más completa.

La resistencia IP68 nos parece correcta, y dentro de las pruebas que hemos realizado, y se muestran en los vídeos, creemos que la protección al agua está encaminada a un uso fortuito por ese medio como consecuencia de una caída involuntaria de la linterna a ese medio, o de una intervención en la que el operador de la linterna tenga que adentrarse al agua para auxiliar a una persona. En cualquiera de los dos casos creemos que la exposición al agua no será prolongada en el tiempo por lo que las pruebas que le hemos hecho a la linterna están encaminadas a las acciones que acabamos de describir.

TK26R - Prueba de Impermeabilidad Luz Apagada

TK26R - Prueba de Impermeabilidad Luz Apagada


Fenix TK26R - Prueba de Impermeabilidad Luz Encendida

Fenix TK26R - Prueba de Impermeabilidad Luz Encendida

Otra de las características que nos ha llamado la atención es la resistencia de la linterna a soportar temperaturas extremas, concretamente el fabricante indica que puede funcionar a temperaturas de entre -35 a -45 grados. Una vez testada la linterna a una temperatura de -18 grados hemos de decir que la hemos sometido a un tiempo total de 30 minutos seguidos entre las dos pruebas, 15 minutos con la luz apagada y 15 minutos con la luz encendida, dando unos resultados óptimos en la primera prueba y pequeños fallos a la hora de cambiar de modos de intensidad de luz en la segunda.

Fenix TK26R - Prueba de Resistencia a Temperatura Extrema con Luz Apagada

Fenix TK26R - Prueba de Resistencia a Temperatura Extrema con Luz Apagada


TK26R - Prueba de Resistencia a Temperatura Extrema con Luz Encendida

TK26R - Prueba de Resistencia a Temperatura Extrema con Luz Encendida

Finalmente la resistencia a impacto a una altura de 1,5 metros está acorde al uso y manejo del operador en las distintas posiciones de uso táctico de linterna, por lo que después de haber realizado las pruebas, consideramos que se ajusta a una protección adecuada en caso que la linterna sufra una caída fortuita desde esa altura.

TK26R - Prueba de Impacto con Luz Apagada

TK26R - Prueba de Impacto con Luz Apagada


Fenix TK26R - Prueba de Impacto con Luz Encendida

Fenix TK26R - Prueba de Impacto con Luz Encendida

Ventajas y desventajas de la TK26R

8.6Puntaje de experto
Fenix TK26R - Linterna Versátil de Uso Policial

Acabados
9
Luminiscencia
9
Bean de luz
9
Resistencia
9
Estanqueidad
9
Sistema de carga
7,5
Calidad-precio
8
PROS
  • Linterna bien acabada sin aristas que evita roces y enganchones.
  • Buena intensidad de luz.
  • Posibilidad de usar tres tipos de luces diferentes.
  • Función strobo independiente.
  • Nos indica el nivel de carga al encenderla.
  • Nos permite conocer el % de batería que queda cuando la encendemos.
  • Se pueden utilizar conos de señalización.
CONS
  • El botón trasero de encendido y el botón de strobo están en el mismo plano pudiendo dar lugar a errores de encendido al pulsarlo.
  • Sistema de carga mediante micro USB tipo C en lugar de carga imantada.

Fundas compatibles con la Linterna Táctica Fenix TK26R

Como ya hemos comentado en anteriores vídeos, nosotros no somos muy partidarios de las fundas de nylon y cordura por la deformación que sufren cuando se extrae la linterna y es necesario llevarla nuevamente a la funda de manera rápida. Por este motivo os mostramos un vídeo donde podéis ver dos fundas de polímero, una de la propia marca Fenix y otra de la marca ESP. Concretamente son los modelos ALC-01 y LHU-04 respectivamente.

Linterna Policial TK26R - Fundas compatibles

Linterna Policial TK26R - Fundas compatibles


fenix ALC-01 ALC-01Quick Release-Funda de cinturón para TK25IR, TK25RB, TK09, TK15UE, Unisex Adulto, Negro, Small

Last update was on: 20 septiembre, 2020 12:08
disponible
19,99

ESP LHU-04-37 universal giratorio funda de plástico

Last update was on: 20 septiembre, 2020 12:08
disponible
25,35

Respecto de la funda de cordura que trae el pack hemos comprobado que es una funda que, dentro de ser una funda blanda, no se deforma como las fundas convencionales de este tipo y por eso le damos un voto de confianza, teniendo ademas en cuenta las pruebas que le hemos realizado.

Linterna Táctica TK26R - Fundas del Pack

Linterna Táctica TK26R - Fundas del Pack

Conclusión

En lineas generales, el pack que ofrece Fenix de la linterna táctica Fenix Tk26R nos parece una muy buena opción para el trabajo policial gracias a la versatilidad que ofrece con la incorporación de tres tipos de luz así como la posibilidad de poder hace uso de conos, los cuales podemos portar en la funda que aporta el pack junto con la linterna. Somos conscientes que el precio que tiene supone un desembolso inicial grande pero creemos que a la larga es una inversión de la cual no quedaremos defraudados. Esperamos que este análisis os haya servido de ayuda para poder conocer todo lo necesario sobre esta magnifica linterna policial.
Estaría encantado de conocer tus opiniones

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

  • Responsable: DCops
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@dcops.es
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad.

 

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que. . .

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado