Mochilas Tácticas Militares
Mostrando los 6 resultados






Como saber que mochila táctica militar es la mejor para mi
No rodas las mochilas militares tácticas valen para todas las ocasiones pero si es cierto que todas y cada una de ellas suelen cumplir unas características comunes y otras especificas para el uso que le vayas a dar. A continuación te voy a dar unos consejos para que puedas elegir la mejor mochila táctica militar que mejor se adapte a tus necesidades.
Debe ser cómoda
Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando te compras una mochila táctica es que, aunque la quieras usar de modo urban para el día a día, te va a venir muy bien para determinadas ocasiones en las que tengas que estar caminando durante horas. Por eso la comodidad debe ser unos de los factores más importantes a tener en cuenta cuando elijas la tuya. Intenta que la zona de la espalda, tiras de hombro y correas ajustables estén acolchadas para que la sensación del peso sea más liviana.
Antes de comprar una mochila militar investiga bien si es cómoda y si cumple con el resto de recomendaciones que te voy a dar a continuación.
Debe ser amplia
Como te he dicho antes, el uso que le vayas a dar te hará buscar una mochila de menor o mayor tamaño y capacidad. Las mochilas militares se suelen caracterizar por estar compartimentadas con muchos bolsillos para que puedas llevar todo mas organizado, y por eso todo lo que vayas a llevar dentro de ella dependerá del tamaño que elijas. Mi recomendación en este sentido es que no busques una mochila táctica que se quede justa en capacidad. Nunca se sabe si algún día la necesitaras para otra actividad y por eso es mejor que te sobre algo antes que te falte.
Ten en cuenta también la regla que a mayor capacidad mayor peso por lo que intenta buscar algo proporcional. SI te sirve de ayuda las mochilas tácticas suelen tener la nomenclatura 12, 24, 72, entre otras, que viene a decir que para estar un día fuera deberías tener una mochila de 24 litros, y así sucesivamente. Recuerda que todo esto es aproximado.
Debe tener sistema M.O.L.L.E. (Modular Lightweight Load-Carrying Equipment)
Aunque este tipo de mochilas vienen compartimentadas, es bueno que tenga la posibilidad de añadir bolsas, estuches, linternas, cantimploras, saco de dormir, etc, en la parte de fuera, y para ello te recomiendo que tenga sistema molle para que la puedas modular, es decir, añadir módulos externos para poder llevar mas cosas.
Que sea de buena calidad
Busca mochilas militares fabricadas con materiales con buena calidad. Es cierto que estas mochilas suelen ser algo más caras, pero a la larga salen mas baratas ya que una mochila de estas características te puede llegar a durar toda la vida.
Que sea resistente a las condiciones climatológicas adversas
Generalmente estas mochilas suelen resistir bastante bien la lluvia y la nieve pero no debes dejar de lado este punto y asegurarte que la mochila táctica que te fusta cumple este requisito al 100%.