Chalecos Tácticos
Chalecos Tácticos recomendados
Mostrando los 3 resultados
Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de chalecos tácticos, lo cuales están enfocados a las necesidades del usuario. Yo suelo diferenciarlos entre chalecos tácticos modulares (se configuran a elección del usuario) y chalecos tácticos mutibolsillos (el usuario utiliza los bolsillos fijos para portar todos el material y accesorios que suele llevar).
Cada vez es más común ver al ejército y a los diferentes cuerpos de seguridad, tanto pública como privada, portar chalecos tácticos, ya que éstos les ofrece versatilidad para transportar y almacenar los diferentes accesorios y productos a través del sistema M.O.L.L.E. (Modular Lightweight Load-carrying Equipment) o bolsillos fijos distribuidos por todo el chaleco. Además los chalecos tácticos son muy comunes en airsoft, y en deportes al aire libre como la caza, deportes de aventura y supervivencia, senderismo, escalada, entre otros, por las múltiples posibilidades y ventajas que ofrecen a sus usuarios.
Características principales de los chalecos tácticos
- Al ser unos chalecos modulares, se ajustan prácticamente a las medidas y tamaño de cualquier persona, y son configurables a gusto del operador.
- Debido al diseño y estética de los chalecos tácticos, se convierten en un aliado ideal en cuanto a comodidad y distribución del peso de los accesorios que porta el usuario.
- Los chalecos tácticos te dan la posibilidad de personalizarlo a tu gusto, además de velcros y parches que lo identificaran del resto, convirtiéndolo en un accesorio único y singular.
¿Cómo saber la talla correcta de un chaleco táctico?
Básicamente se trata de ajustarlo bien para que no se mueva y, una vez ajustado, ver que la parte baja llega al ombligo, y la parte alta queda en forma de camiseta para permitirte estar cómodo de pie y sentado. Es aconsejable sentarse con el puesto para comprobar que no sube mucho en esa posición. En caso de hacerlo te recomiendo una talla menos siempre y cuando la parte baja siga quedando a la altura del ombligo.
Cuando lo tengas bien ajustado te recomiendo que te lo quites de un solo lado para conservar la forma y te resulte más fácil ponértelo la próxima vez.
Principales marcas de chalecos tácticos.
Todos los chalecos tácticos que veas en esta categoría tendrán la recomendación y garantía de ser un buen producto, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar claro está, ya que no es lo mismo un chaleco táctico para airsoft, aventura, senderismo, o supervivencia, que un chaleco táctico para que aguante condiciones adversas y accesorios derivados de un grupo de seguridad o del ejercito.
Marcas de chalecos tácticos puedes encontrar un montón, pero debes de tener cuidado a la hora de elegir ya que no todas ofrecen la calidad necesaria para considerarlas un producto robusto y consistente. Te recomiendo que no te la juegues en este sentido por un puñado de euros de más, ya que eso mismo te va a marcar la diferencia entre un buen chaleco táctico de uno malo.